Notijurídico 017 - MinComercio expedirá reglamento técnico para el alambre de acero liso, grafilado y mallas electrosoldadas para refuerzo de concreto en Colombia

En días pasados, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución ““Por la cual se expide el reglamento técnico aplicable al alambre de acero liso, grafilado y mallas electrosoldadas para refuerzo de concreto que se fabriquen, importen o comercialicen en Colombia”.


De esta manera, tiene por objeto establecer medidas tendientes a proteger la vida e integridad de las personas, mediante la exigencia de requisitos técnicos de desempeño y seguridad que deben cumplir el alambre de acero liso, grafilado y mallas electrosoldadas, para refuerzo de concreto, así como el de prevenir prácticas que puedan inducir a error a los consumidores.


Así,  se expide el reglamento técnico, aplicable al alambre de acero liso, grafilado y mallas electrosoldadas, para refuerzo de concreto que se fabriquen, importen, o comercialicen en Colombia.


Igualmente, el presente reglamento técnico no aplicará a los productos determinados como:


  • Material publicitario que ingrese al país de manera ocasional para participar en ferias, exposiciones o que tenga por objeto promocionar mercancías, siempre y cuando dicho material no sea utilizado en construcciones públicas o privadas.
  • Los demás productos de acero diferentes al alambre de acero liso, grafilado y mallas electrosoldadas, establecidos en el numeral C.3.5 del NSR-10.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 15 de febrero de 2024.


Descargue el documento aquí


Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 017 - MinHacienda adicionará plazo para el cierre del banco de proyectos de inversión de Obras por Impuestos para la vigencia 2024