Notijurídico 016 - Concejo de Bogotá dictará lineamientos para la formulación de la política pública de seguridad vial en la ciudad

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 064 de 2024 “Por el cual se dictan lineamientos para la formulación de la política pública de seguridad vial en la ciudad de Bogotá D.C.”.

De esta manera, tiene por objeto establecer los lineamientos para la formulación, adopción y evaluación de la Política Pública Distrital de Seguridad Vial, encaminada a la generación de ambientes viales seguros y protectores de la vida a partir de comportamientos individuales y colectivos responsables y solidarios; bajo el marco de la corresponsabilidad, la autorregulación y el autocontrol; teniendo presente que se requieren esfuerzos financieros, humanos y estructurales, bajo un trabajo Institucional, social, gremial y comunitario en pro de la protección de la vida en la vía y la reducción de los costos de todo tipo generados por siniestros viales.

Así, la Política Pública Distrital de Seguridad Vial actuará bajos los siguientes lineamientos:

  1. Corresponsabilidad.

  2. Planes Estratégicos para la Seguridad Vial.

Igualmente, la Secretaria Distrital de Movilidad, en coordinación con la Secretaria Distrital de Salud, La Secretaría de Educación, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Instituto de Participación y Acción Comunal, la Secretaría de Cultura y Gobierno, ejecutará la formulación, adopción y evaluación de la Política Pública Distrital de Seguridad Vial. Su formulación, adopción y divulgación, se realizará máximo en el plazo de (1) un año, a partir de la publicación del presente Acuerdo.

Por último, una vez adoptada la Política Pública de Seguridad Vial en la Ciudad de Bogotá, créese el Consejo Local y el Consejo Distrital de Seguridad Vial, quienes funcionarán como órganos consultivos y asesores en lo Local y Distrital en lo que respecta a la Política Pública de Seguridad Vial en la Ciudad de Bogotá y todos aquellos programas, proyectos y planes relacionados con la Seguridad Vial.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 13 de febrero de 2024.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 016 - Concejo de Bogotá establecerá la implementación del reciclaje de residuos sólidos yo peligrosos de aparatos eléctricos y electrónicos