Notijurídico 012 - Concejo de Bogotá busca reglamentar el cargue y descargue de mercancías en horario nocturno

En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 96 de 2023 “Por medio del cual se reglamenta el cargue y descargue de mercancías en horario nocturno en el Distrito Capital”.

De esta manera, tiene por objetivo establecer una reglamentación que permita promover en el Distrito Capital el horario nocturno para realizar el cargue y descargue de mercancías y productos en las diferentes localidades del Distrito Capital y sus alrededores, generando importantes beneficios en materia de movilidad, productividad, competitividad, ahorro de combustible y Medio Ambiente entre otros.

Así, se establece el horario entre las 21:00 pm y las 5:00 am del día siguiente, el libre tránsito de vehículos de transporte de carga, público y particular, por las vías principales de la ciudad, para el cargue y descargue de mercancías.

Igualmente, la Secretaría Distrital de Movilidad fijará las zonas de cargue y descargue de los segmentos viales habilitados para realizar dentro de los horarios reglamentados, actividades de cargue y descargue de mercancía a bodegas o establecimientos, lo que permitirá el estacionamiento temporal de vehículos de carga.

Por último, la Secretaría Distrital de Movilidad promoverá campañas de divulgación a la ciudadanía, a los gremios de transporte de carga, industria y comercio, acerca de las medidas reglamentadas en este proyecto de acuerdo.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 2 de febrero de 2023.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 012 - Concejo de Bogotá busca priorizar la realización de los eventos artísticos y culturales de carácter metropolitano