Notijurídico 010 - DIAN modificará calendario de implementación para la generación y transmisión de forma electrónica del documento equivalente electrónico

De esta manera, los sujetos que van a generar y transmitir para validación el documento equivalente electrónico y las notas de ajuste, deberán cumplir con la implementación del mencionado documento, atendiendo al siguiente calendario.

Así, el calendario de implementación para el documento equivalente electrónico tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S., de acuerdo con la calidad de contribuyente con relación al impuesto de renta y complementarios. 

- 1 de mayo de 2024, Grandes Contribuyentes.

- 1 de junio de 2024, Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no tengan la calidad de Grandes Contribuyentes.

- 1 de julio de 2024, No declarantes del Impuesto sobre la Renta Sujetos que no tengan ninguna de las calidades mencionadas.

Igualmente, dentro de los obligados a emitir otros documentos equivalentes, encontramos los siguientes:

- Servicios públicos domiciliarios, 1 de agosto de 2024.

- El tiquete de transporte de pasajeros, 1 de agosto de 2024.

- El tiquete o billete de transporte aéreo de pasajeros, 1 de septiembre de 2024.

- El documento expedido para el cobro de peajes, 1 de octubre de 2024.

- La boleta de ingreso a espectáculos públicos de las artes escénicas, y otros espectáculos públicos, 1 de noviembre de 2024.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 30 de enero de 2024.

Identificarse dejar un comentario
Informe Diario 31 de enero de 2024