Notijurídico 001 - MinSalud adoptará los Límites Máximos de Residuos de medicamentos veterinarios en alimentos de origen animal destinados al consumo humano

En días pasados, el Ministerio de Salud y Protección Social, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se adoptan los Límites Máximos de Residuos (LMR) de medicamentos veterinarios en alimentos de origen animal destinados al consumo humano”.

De esta manera, tiene por objeto adoptar, bajo el enfoque de riesgo, los Límites Máximos de Residuos (LMR) de medicamentos veterinarios en alimentos de origen animal destinados al consumo humano.

Así, se aplicarán a los alimentos de origen animal, nacionales e importados destinados al consumo humano, establecidos en el Anexo 1, el cual hace parte integral de este acto administrativo.

Igualmente, corresponde al Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, como autoridad sanitaria del sector primario de la producción de alimentos, y de acuerdo con sus competencias, aplicar las medidas sanitarias que sean necesarias para hacer efectivo la prevención de riesgos químicos, frente al cumplimiento de los Límites Máximos de Residuos (LMR) de medicamentos veterinarios en alimentos de origen animal destinados al consumo humano.

Por último, para el cumplimiento de las disposiciones establecidas, se tendrá un plazo de doce (12) meses, contados a partir de la expedición del presente acto administrativo, para cumplir con los Límites Máximos de Residuos (LMR) de medicamentos veterinarios establecidos.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 17 de enero de 2024.

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 001 - MinMinas establecerá los requisitos para la seguridad física en el empleo de las fuentes radiactivas de categoría 1, 2, y 3