Venta de vehículos de carga a gas natural creció 533% en enero

 
 
  • Por el contrario las venta de vehículos híbridos, eléctricos y a gasolina presentaron un fuerte decrecimiento

El registro de vehículos nuevos a gas natural continúa creciendo en el mercado colombiano, así lo indica el informe de NATURGAS y FENALCO, que registra que el pasado mes de enero, este segmento creció un 533%, apalancado especialmente por vehículos de carga, de los que se registraron 133 unidades vendidas, de los cuales el 88% pertenece a tractocamiones, el 9,0% a camiones (9,0%) y el 3% a buses.

De acuerdo con Eduardo Visbal, esta es una noticia positiva para el país, que ratifica que los colombianos están cada vez más comprometidos por contribuir a descarbonizar la movilidad, mejorar la calidad del aire y mitigar el efecto del cambio climático. “El desafío es enorme pero cada vez más colombianos están mirando hacia la oferta de valor de los vehículos a GNV”.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, durante el primer mes las ventas de vehículos híbridos y eléctricos presentaron un decrecimiento del 6.0% y del 55,2%, respectivamente, en comparación con enero del 2022. También decreció la venta de vehículos a gasolina presentando un decrecimiento del 33,4%. “Claramente estas categorías se han visto afectadas por la disminución en el consumo de los hogares; las altas tasa de interés y el precio del dólar, entre otras variables”.

Descargue aquí el documento

Identificarse dejar un comentario
Informe del Sector Automotor a Marzo 2023