Dia del Padre y copa américa esperanza para reactivar el comercio en junio

  • Este año se percibe una mayor motivación para celebrar el Día del Padre: el porcentaje de quienes lo celebrarán en este año será del 92%.
  • 42% de los encuestados planea invertir entre $100.000 y $200.000, lo cual representa un significativo incremento comparado con el 33% que consideraba gastar esa cantidad en 2023.

Como una luz de esperanza ven los comerciantes la celebración del Día del Padre y el inicio de la Copa América para reactivar el comercio, que el pasado mes de mayo cumplió 17 meses con cifras negativas. Afortunadamente, de acuerdo con una reciente encuesta de FENALCO hay un notable incremento en la intención de celebrar la fiesta de los padres. De hecho, el 92% de los colombianos celebrará este domingo, 16 de junio, esta importante fecha.


Así mismo, según los resultados de la encuesta se ha registrado un aumento en el presupuesto destinado a regalos. El 42% de los encuestados planea invertir entre $100.000 y $200.000, lo cual representa un significativo incremento comparado con el 33% que consideraba gastar esa cantidad en 2023.


Los datos de la encuesta también indican, que con un 35% la ropa y el calzado son los regalos favoritos para los padres, le sigue en el top 10 invitación a comer fuera, con un 31%. Sorprendentemente, electrónica y móviles suben al tercer lugar con un 15%, lo que podría estar influenciado por el entusiasmo generado por la Selección Colombia y la Copa América.


Así mismo, el top de regalos incluye, bonos y dinero en efectivo (10%); perfumería y cosmética (7%); otros como conciertos, celulares, relojes, suscripciones al gimnasio y libros (6%); rancho y licores (6%) y viajes (5%).


En homenaje a los padres, FENALCO consultó cuál es la labor más importante de un padre dentro del rol familiar. De acuerdo con los resultados para el 36% de los encuestados, la función primordial de un padre es educar y guiar a sus hijos. Un 27% considera que su principal deber es la protección de la familia, mientras que un 25% cree que debe ser un modelo moral para sus hijos. Solo un 9% lo identifica principalmente como el proveedor del hogar.


En cuanto a las actividades preferidas para el Día del Padre, un 83% de los participantes valora pasar tiempo en familia. Otras opciones menos populares incluyen relajarse con una copita (7%) y dormir (4%), entre otras.

Descargue aquí el comunicado​

Resultados encuesta

Identificarse dejar un comentario