Factura Electrónica

De acuerdo con Pedro Marún Meyer, presidente (e) de Fenalco, la Federación continuará trabajando para que el comercio migre hacia las nuevas tecnologías y se beneficie de sus bondades.

La Federación Nacional de Comerciantes en su estrategia de Facturación Electrónica con Factible, anunció una alianza estratégica con GoSocket para complementar la implementación del servicio con esta red empresarial.

Con la firma de esta alianza, Factible no solo ofrecerá el servicio de facturación electrónica gratuita para todas las empresas del gremio, sino también permitirá que los tenderos y pequeños empresarios que no estén obligados a facturar electrónicamente reciban por parte de sus proveedores las facturas de sus pedidos.

Adicionalmente, la unión de estas dos plataformas ofrecerá módulos de seguridad,  almacenamiento, gestión de facturas y una solución de integración con los demás proveedores del mercado para lograr una mejor comunicación entre las grandes empresas y los minoristas con facilidades de financiación innovadoras. 

Si bien las tiendas de barrio y microempresarios no están obligados a facturar bajo esta modalidad mientras pertenezcan al régimen simplificado, la idea es que mediante esta plataforma archiven y reciban facturas electrónicas de sus proveedores e industria de consumo masivo, así como optimicen sus procesos de cobranza y manejo de pedidos y entregas.

Esta red de relacionamiento empresarial reduce costos en almacenamiento de papel hasta un 85 %, mayor celeridad a la hora de buscar información, mejor calidad de datos con información en tiempo real y optimización de tiempo de recepción de factura, entre otros.

Esta alianza, se presenta en momentos en que el pequeño comercio ha manifestado su preocupación sobre el manejo que el pequeño comercio le dará a esta iniciativa del gobierno, que busca tener un mayor control sobre las transacciones comerciales  y reducir la evasión. 

De acuerdo con Pedro Marún Meyer, presidente (e) de Fenalco, la Federación continuará trabajando para que el comercio migre hacia las nuevas tecnologías y se beneficie de sus bondades.

Particularmente para los tenderos del país hemos venido cumpliendo una agenda de capacitaciones en esta materia y con la firma de estas alianzas aseguramos cumplir nuestras metas rápidamente”, concluyó.

Identificarse dejar un comentario
Censo de Mermas 2018