De nuevo el DANE registra malas noticias para la economía colombiana

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, FENALCO, expresó su preocupación por el estancamiento de la economía en el primer trimestre según el reporte del  DANE, al tiempo que reiteró al Gobierno Nacional la urgencia de diseñar concertadamente un plan de reactivación.


"Como vamos, el paciente pasará de la sala de observación a la de cuidados intensivos y el Gobierno no parece dimensionar la gravedad del problema", señaló el Presidente del Gremio, Jaime Alberto Cabal.


De acuerdo con el ente oficial la economía en el primer trimestre creció tan sólo un 0.7%, la rama del comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida disminuyó 0.8%. "Esta nueva caída de las actividades del comercio son un reflejo del estancamiento en los consumos de los hogares, agobiados a su vez, por el aumento en los  impuestos, las altísimas tasas de interés, la persistencia de la inflación y, últimamente, el aumento en la inseguridad, que hace que las personas tengan un profundo  temor de salir a comer o a darse una vuelta por el comercio de las ciudades", añadió.

*Vea esta y más información en el comunicado adjunto

Descargue aquí el comunicado

Identificarse dejar un comentario