Comerciantes esperan un crecimiento del 24% en ventas durante el mes de la madre

 
 
  • Entre 50 mil y 200 mil pesos gastará la mayoría de colombianos en el regalo para las madres.

  • 85% de los colombianos celebrará esta fecha tan importante.

  • Almuerzo o cena en familia lo que más regalan los hijos.

De acuerdo con una encuesta realizada por FENALCO, a propósito del Día de la Madre que se celebrará el próximo domingo 14 de mayo, el 85% de los colombianos festejará esta fecha y la mayoría (65%) destinará entre 50 mil y 200 mil pesos para comprar el regalo para la ocasión.

Los resultados de la encuesta, que se realizó en las principales ciudades del país, indican que este año un 31% desea compartir un almuerzo o cena especial, aunque indiscutiblemente ropa, calzado y productos de cuero siguen siendo los artículos más comprados por los hijos. Así lo confirmó el 28% de los encuestados.

Un 15% de los colombianos regalará dinero en efectivo o bonos de compra, un 12% aparatos tecnológicos y un 10% perfumería y cosmética. Hay un 9% que quiere dar regalos diferentes como viajes, boletas para conciertos, libros y suscripciones al gimnasio, entre otros.

Según el presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal, se espera un incremento del 24% en las ventas, no solo el próximo domingo, sino durante todo el mes de mayo. Los comerciantes esperan un repunte significativo, luego de un primer trimestre difícil. “Esta es una fecha que está en el corazón de los colombianos, la segunda más importante para las familias después de la Navidad, lo que nos permite prever un positivo desempeño del sector”.

Descargue aquí el comunicado

Descargue aquí los resultados de la encuesta

Identificarse dejar un comentario
Bitácora Económica de Diciembre 2022