Según la alianza de Andi y Fenalco se vendieron 753 carros y 776 motocicletas online
De acuerdo con las más recientes cifras del Runt, durante la primera semana de matrículas online, entre el 4 y el 8 de  mayo, se registraron 753 carros y 776 motocicletas. Del total de matrículas de automóviles, en las principales ciudades se matricularon 597 unidades, correspondientes al 79,3%. Así mismo, hubo matrículas en 48 municipios.
 
El informe destaca que 596 unidades fueron registradas para el servicio particular; 116 en servicio público y 41 en el oficial.
 
“Las cifras entregadas por el Runt representan un importante avance para el sector en el marco de esta coyuntura, y confirman que la industria cuenta con una capacidad de adaptabilidad para recuperar progresivamente su actividad y sostener los empleos que genera en el proceso de reactivación de fabricación y comercialización de vehículos y autopartes”, dijo María Juliana Rico, Directora Ejecutiva de la Cámara Automotriz de la Andi.
 
Según Eduardo Visbal, vicepresidente del Sector de Vehículos de Fenalco, “estas cifras indican que este aplicativo del Runt es una herramienta estratégica y que seguramente esta semana seguiremos creciendo en resultados”.
 
Archivo Adjunto: