Los nuevos vehículos de Ducati que no son motos
Transporte
Los viajes urbanos son un tema particularmente actual y el transporte sostenible es una tendencia creciente. Es por ello que la firma de motocicletas Ducati se dio a la tarea de responder a estas necesidades del mercado, presentando siete nuevos productos, creados en asociación con MT Distribution, una empresa italiana presente en el sector desde hace más de 40 años.
 
La nueva gama constará de cuatro scooters eléctricos y tres bicicletas eléctricas plegables de las marcas Ducati, Ducati Corse y Ducati Scrambler. Diseñadas para todos aquellos que quieran moverse por la ciudad con estilo y originalidad, toda la línea estará disponible durante 2020.
 
Durante el desarrollo de los productos, se prestó especial atención al diseño, supervisado por el Ducati Design Center, que también colaboró con Italdesign para las bicicletas eléctricas plegables. El resultado es una colección innovadora con un diseño atractivo.
 
Los scooters que provienen de la asociación entre Ducati y MT Distribution tienen motores de 250W a 500W, mientras que las bicicletas eléctricas están equipadas con motores de 250W. Los primeros dos scooters eléctricos se llaman Cross-E y Pro II, que se lanzarán respectivamente el 20 de junio y el 6 de julio de 2020.
 
El scooter Cross-E de la marca Ducati Scrambler monta los neumáticos sin cámara antipinchazos gruesos, que también son adecuados para tramos de tierra o caminos muy desiguales. El motor sin escobillas proporciona una potencia de salida  continua de 500 W y garantiza una excelente recogida tanto en el inicio como en las secciones cuesta arriba, sin sufrir ninguna ralentización del ritmo. La batería de 375 Wh garantiza una autonomía de hasta 30-35 km, manteniendo una velocidad promedio de 15 km / h. La robustez, también visual, del cuadro proporciona la máxima estabilidad y comodidad de conducción. El doble faro delantero permite el uso del vehículo por la noche con excelente visibilidad y la gestión de todas las funciones, incluidos los 3 modos de conducción, se realiza a través de la gran pantalla LCD de 3.5 ".
 
El Pro II, de la marca Ducati, en su lugar monta un motor sin escobillas continuo de 350 W y una batería de 280 Wh, lo que le permite cubrir 25-30 km con total comodidad, gracias también a la suspensión trasera y los neumáticos sin cámara a prueba de pinchazos de 10 ". La seguridad y la facilidad de uso de estos vehículos son una prerrogativa fundamental de la línea de productos Ducati, por lo que el scooter tiene un doble freno (disco eléctrico delantero y trasero) y una gran pantalla LCD de 3.5 "desde la cual puede monitorear y administrar todos los ajustes. Las bicicletas eléctricas plegables, que se lanzarán al mercado en las próximas semanas, tendrán un diseño innovador y estarán equipadas con luces traseras integradas en el poste del asiento, una batería que está completamente oculta en el cuadro y la activación de las luces. con sensores crepusculares. Más información sobre los productos estará disponible al momento de la presentación.
 
Algunos modelos de scooters y bicicletas eléctricas también estarán disponibles en los concesionarios Ducati y en la tienda en línea de Ducati.
 
 
Archivo Adjunto: