MinSalud asignará nuevas plazas de Servicio Social Obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria

El día de ayer, el Ministerio de Salud y Protección Social publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se asignan nuevas plazas de Servicio Social Obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19”.

De esta manera, tiene por objeto asignar plazas de servicio social obligatorio de las siguientes plazas de SSO para reforzar la atención en salud durante la emergencia causada por la COVID-19:

  • Trescientas (300) plazas en medicina.

  • Trescientas cincuenta (350) plazas en enfermería.

  • Sesenta y cinco (65) plazas en bacteriología

Así, los profesionales que, habiendo sido exonerados de prestar el SSO durante la cuarta convocatoria del año 2020 o la primera del 2021, deseen voluntariamente prestarlo, podrán hacerlo mediante la asignación directa de plazas. También podrán prestarlo los profesionales que no han cumplido con el citado requisito por cualquier motivo y que no se encuentren inhabilitados.

Igualmente, la institución interesada en contar con plazas de SSO para reforzar la atención en salud durante la emergencia sanitaria por COVID-19, solicitará la apertura y aprobación de la mismas ante la Secretaría de Salud Departamental o la entidad que haga sus veces o ante la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá a más tardar hasta el 29 de enero de 2021.

Por último, la información sobre la provisión de plazas deberá ser reportada a este Ministerio en el aplicativo de SSO por las secretarías departamentales de salud, o a la entidad que haga sus veces, o la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, según corresponda, a más tardar el día 12 de febrero de 2021.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 1 de febrero de 2021.

Archivo Adjunto: