En días pasados, el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, expidió la Resolución No. 1-00271 de 2021 “Por la cual se prorroga la suspensión de términos en las actuaciones administrativas y procesales frente al contrato de aprendizaje que se surtan en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, como consecuencia del estado de Emergencia Sanitaria, decretado en todo el territorio nacional".
De esta manera, tiene por objeto prorrogar la suspensión de los términos, frente a la obligación del empresario de suscribir contratos de aprendizaje en cumplimiento del acto administrativo que determine o modifique la cuota regulada, durante los días primero (1) de marzo hasta el treinta y uno (31) de marzo de 2021; no obstante, los empresarios que estén en capacidad de contratar aprendices podrán hacerlo, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley 789 de 2002.
De igual manera, prorroga la suspensión de los términos de las actuaciones sancionatorias de imposición de multas por contrato de aprendizaje que actualmente se adelantan por parte de la Entidad, los días primero (1) de marzo hasta el treinta y uno (31) de marzo de 2021.
Por último, prorroga la suspensión de los términos relacionados con los recursos contra los actos administrativos que determinan valores por el incumplimiento de la cuota de aprendizaje, durante los días los días primero (1) de marzo hasta el treinta y uno (31) de marzo de 2021.