De esta manera, créase la Comisión Intersectorial para el desarrollo y producción de vacunas en Colombia, como una instancia de coordinación y orientación superior en la toma de decisiones de política pública relacionados con la producción de vacunas en el país.

Así, la Comisión Intersectorial para el desarrollo y la producción de vacunas propenderá por la implementación de estrategias para la producción a lo largo de toda la cadena de valor de vacunas, así como para la coordinación, orientación y concertación de acciones y estrategias en la adopción de la política pública para el acceso a vacunas seguras, eficaces, asequibles y de calidad a efectos de evitar y enfrentar los riesgos y amenazas que inciden negativamente sobre la población.

Igualmente, la Comisión Intersectorial tendrá las siguientes funciones:

1. Coordinar, asesorar y efectuar recomendaciones al Gobierno Nacional sobre la factibilidad de la producción de vacunas en el territorio nacional.

2. Asesorar la formulación de la Política de Producción y Fabricación de Vacunas en Colombia.

3. Impulsar la investigación en las áreas relacionadas con la creación, producción y distribución de las vacunas en Colombia.

4. Formular recomendaciones respecto de los criterios técnicos y jurídicos para la evaluación de proyectos científicos que contribuyan a la cadena de producción de las vacunas y desarrollo de estas.

5. Realizar el seguimiento a la implementación de las recomendaciones dadas en la Comisión.

6. Definir el plan anual de trabajo que contenga las acciones a desarrollar, el cronograma de actividades y objetivos específicos para la vigencia.

7. Elaborar un informe anual sobre los avances de la gestión de la Comisión y proyectar las metas y retos para la siguiente vigencia.

8. Expedir su propio reglamento.

9. Las demás que sean necesarias para el adecuado funcionamiento de la Comisión Intersectorial.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 23 de noviembre de 2021.

HAGA CLICK PARA VER EL DOCUMENTO