De esta manera, tiene por objeto adoptar los lineamientos y requisitos para aumentar el conocimiento sobre el subsuelo y fomentar la exploración y explotación del Recurso Geotérmico para la generación de energía eléctrica.

Así, el desarrollo de las actividades para la exploración y explotación del Recurso Geotérmico para la generación de energía eléctrica está compuesto por dos etapas: La Etapa de Exploración y la Etapa de Explotación para la Generación de Energía Eléctrica a partir del Recurso Geotérmico.

Igualmente, el Ministerio de Minas y Energía expedirá un reglamento de condiciones técnicas en el que se establezcan los requisitos y obligaciones para la realización de actividades durante la Etapa de Exploración y la Etapa de Explotación, como, por ejemplo, los requisitos de perforación, inyección, abandono de pozos, así como, los requerimientos para explotación sostenible del recurso. Así mismo, el Ministerio de Minas y Energía determinará la forma en la que hará el seguimiento, vigilancia y control del cumplimiento de estas obligaciones técnicas.

Por último, el Desarrollador deberá dar cumplimiento a todos los requisitos ambientales que le sean aplicables, entre estos, la obtención previa de la licencia ambiental, permisos, concesiones, autorizaciones y demás trámites ambientales requeridos para prevenir, mitigar, corregir o compensar los impactos y efectos ambientales debidamente identificados que puedan presentarse en la Etapa de Exploración y Etapa de Explotación.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 27 de agosto de 2021.

HAGA CLICK PARA VER EL DOCUMENTO