De esta manera, en el proceso de transformación digital, las autoridades, los particulares que cumplen funciones públicas o administrativas, respecto de estas, y los servidores públicos utilizarán firmas electrónicas o digitales en el ejercicio de la actividad pública para lo cual se seguirán las siguientes disposiciones:

1. Las autoridades determinarán el grado de confianza (muy alto, alto, medio) requerido para el proceso en el que se van a implementar las firmas electrónicas o digitales.

2. Las firmas electrónicas vinculadas al mecanismo de autenticación de grado de confianza medio y alto podrán ser suministradas por los prestadores de Servicios Ciudadanos Digitales.

3. Las firmas digitales vinculadas al mecanismo de autenticación de grado alto deberán ser suministradas por entidades de certificación digital en los términos regulados por la Ley 527 de 1999 y sus normas reglamentarias.

Así, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones determinará los estándares y lineamientos técnicos de las firmas electrónicas que provea la Corporación Agencia Nacional de Gobierno Digital - AND o que sean desarrolladas de forma directa por las autoridades. En coordinación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, también determinará los estándares y lineamientos técnicos para el proceso de integración que se lleve a cabo con la Corporación Agencia Nacional de Gobierno Digital - AND en relación con las firmas ofertadas y adquiridas por terceros.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 27 de agosto de 2021.

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