De esta manera, define las condiciones y la estructura de datos para el reporte de la información de las personas que habitan en el país y que no cuentan con un documento de identidad expedido por el Estado colombiano para identificarse.

Así, las personas que habitan en el país y el documento de identificación personal es el pasaporte o documento extranjero expedido por el país de origen, carnet diplomático expedido por Cancillería, Salvoconducto o Permiso especial de permanencia expedido por Migración Colombia o sin identificación, cuando no tiene ningún tipo de documento que lo identifique.

Las entidades territoriales del orden distrital y municipal, responsables de reportar la información de las personas que no cuentan con un documento de identidad expedido por el Estado colombiano, deben hacer un primer cargue antes del 30 agosto de 2021 y posteriormente, podrán actualizar la información reportada, durante los diez (10) primeros días hábiles de cada mes, hasta finalizar la vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional.

Por último, el reconocimiento y pago de los costos asociados al agendamiento y aplicación de la vacuna de las personas que habitan en el país y que no cuentan con un documento de identidad expedido por el Estado colombiano para identificarse, se realizará de conformidad con el procedimiento establecido para la población no afiliada.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 11 de agosto de 2021.

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