De esta manera, este proyecto de acuerdo busca establecer lineamientos para fortalecer la seguridad ciudadana en el Distrito Capital, con el fin de mejorar el bienestar de los bogotanos, la competitividad de la ciudad, así como la Bogotá Productiva 24 horas.

Así, los lineamientos se regirán por los siguientes principios:

- Actividades multidisciplinarias: La Administración Distrital en cumplimiento de los lineamientos debe abordar sus actuaciones de manera multidisciplinaria, con el fin de entender las múltiples causas, sus efectos y la forma de abordarlas integralmente.

- Articulación institucional: Responde al manejo integral en todos los sectores implicados y su efectiva articulación para el logro de los objetivos, con el fin de optimizar los recursos y evitar duplicidad de esfuerzos las acciones deben ser complementarias entre las entidades del orden distrital y nacional.

- Focalización: Concentrar los esfuerzos en donde hay mayor ocurrencia de delitos, y donde existe mayor percepción de inseguridad o territorios vulnerables para la delincuencia.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 16 de noviembre de 2022.