De esta manera, tiene por objeto Brindar herramientas y fortalecer capacidades a los miembros de consejos de administración y comités de convivencia de los predios sometidos al régimen de propiedad horizontal en Bogotá, con el fin que realicen inspección vigilancia y control de la administración, órganos de administración y del funcionamiento de la persona jurídica.

Así, la Administración Distrital implementará mecanismos de capacitación a consejos de administración y comités de convivencia de los predios sometidos al régimen de Propiedad Horizontal, como apoyo para el cumplimiento de función, en especial en lo relacionado a:

  1. Supervisión al administrador del conjunto.
  2. Asesorará al administrador y al comité de convivencia en todas las cuestiones relativas al mejor funcionamiento de la copropiedad, realizando el control de su gestión.
  3. Realización de programas de mejoras, de obras y reparaciones o la reconstrucción parcial o total del inmueble y la distribución del costo entre los propietarios.
  4. Revisión de los balances mensuales que le presente el administrador.
  5. Solución de conflictos.
  6. Procedimientos legales para el resarcimiento de daños económicos causados.

Por último, la administración distrital dispondrá de una plataforma virtual de capacitación permanente orientada a los temas descritos, a fin de que cualquier ciudadano, representante de una copropiedad, pueda ingresar en cualquier momento a capacitarse.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 9 de septiembre de 2022.