De esta manera, tiene por objeto buscar establecer los requisitos mínimos, técnicos, constructivos y de seguridad para los vehículos de cero o bajas emisiones.
Así, se establecen elementos y sistemas que deberán cumplir las normas establecidas por el Code of Federal Regulations, de los Estados Unidos de América, o por las Directivas de Seguridad de la Comunidad Económica Europea, o por las Regulaciones de Seguridad definidas por Japón o Corea, dentro de estos encontramos:
- Sistema de Acumulación de Energía Recargable.
- Sistema de Acoplamiento de Carga.
- Protección contra descargas eléctricas.
- Señalética de Seguridad.
- Sistema Acústico de Alerta de Vehículo.
Igualmente, la acreditación de cumplimiento de las normas y requisitos, deberá ser efectuada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Por último, para proceder a la homologación los fabricantes, armadores, importadores o sus representantes deberán proporcionar al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los antecedentes técnicos y certificados que acrediten el cumplimiento de alguna de las normas establecidas.
De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 24 de agosto de 2022.