De esta manera, tiene por objeto determinar las características, condiciones y requisitos para la implementación de los elementos de publicidad exterior visual tipo mogadores y carteleras locales en el Distrito Capital.

Así, no podrá colocarse publicidad exterior visual en los sitios establecidos. Así mismo la publicidad regulada deberá cumplir con las disposiciones contempladas, respecto de la prohibición de PEV que promueva el tabaco y sus derivados, y en las normas nacionales y distritales de policía.

Igualmente, no podrá instalarse publicidad exterior visual con innovación tecnológica en los mogadores y carteleras locales a través de afiche o cartel sin contar con el concepto previo por parte del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC para la instalación de afiches o carteles en áreas de influencia de bienes urbanos y/o bienes arquitectónicos de la ciudad.

Por último, las solicitudes de registro de la publicidad exterior visual deberán ser presentadas en el formato que para tal efecto establezca la Secretaría Distrital de Ambiente. Tal formulario establece la información y requisitos básicos para el trámite de la solicitud, por lo que deberá entregarse diligenciado en su totalidad y suscrito por el interesado.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 10 de agosto de 2022.