Las personas interesadas en participar en la subasta encontrarán más de 100 referencias de joyas de oro, muebles, tractores agrícolas, chatarra o, incluso, lingotes de oro.

El valor de todas las mercancías a subastar por la Dian llega a 2.235 millones de pesos. El bien más económico son cuatro dijes en plata que tienen un valor base de 54.000 pesos y el más costoso es de 385 millones de pesos.

¿Cómo participar en la subasta?

Las personas interesadas en ver los catálogos pueden visitar un martillo que manejará el Banco Popular a través de la página web: El Martillo del Banco Popular

Ahí podrá revisar la descripción del bien, mirar fotos y verificar dónde está la mercancía físicamente.

Podrá presentar ofertas desde hoy al mediodía. Para ello, los interesados deberán pagar el 20 por ciento del valor base del bien que deseen comprar a través del PSE de la página web.

Por ejemplo, si el lote vale 1 millón de pesos deberá cancelar 200.000 pesos.

Así, si a las 11 y 30 de mañana cuando se cierre la subasta este viernes, la persona fue la que presentó la oferta más alta se quedará con el bien y tendrá cuatro días más para hacer efectivo el pago.

De lo contrario, si no logró presentar la oferta más alta, le devolverán ese 20 por ciento que pagó para poder ofertar.

Fuente: El Tiempo. (Septiembre 2021). “Joyas, tractores y hasta un lingote de oro, entre lo subastado por la Dian”. Tomado de: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/subasta-de-la-dian-joyas-tractores-y-hasta-un-lingote-de-oro-618517