Bonos FENALCO! es una iniciativa de la FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES - FENALCO –  para promover el comercio electrónico de sus afiliados, que se ejecuta mediante una alianza  tecnológica con PARQUES EN COLOMBIA S.A.S y REDEBAN. 

Esta alianza tiene como objetivos:

Implementar el portal www.bonosfenalco.com 

Vincular a los comercios afiliados, a una PLATAFORMA de venta en línea y redención de bonos virtuales para el prepago de sus productos y servicios

Realizar campañas de comercialización de productos y servicios para contribuir con la reactivación y el desarrollo económico del país

¿Cómo funciona un Bono FENALCO?

1. Un bono virtual es un código digital QR que evidencia el pago anticipado de una suma de dinero cuya finalidad es redimirse en bienes o servicios del ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO que lo emite.

2. En Bonos Fenalco podrás adquirir dos tipos de bonos:

  • Bonos Regalo para ser redimidos en productos o servicios de establecimientos de comercios que están abiertos al público y operando a pesar de la pandemia  generada por el COVID-19.
  • Bonos Apoyo para apoyar a establecimientos de comercio que no estén operando debido a la pandemia generada por el COVID-19, y que tienen las siguientes  posibilidades:
  • i.  Redimirse en el futuro cuando el establecimiento reinicie operaciones,
    ii. Convertirse en una donación a favor del establecimiento en caso de que     esté no logre superar la crisis económica generada por la pandemia. 

  • Bonos Preventa para ser redimidos en productos o servicios de establecimientos de comercio en fechas futuras, es decir su redención depende de las condiciones que el comercio emisor defina para su uso.

3. El cliente que adquiere un bono: 

  • Elige el ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO en el cual desea redimir productos o servicios
  • Selecciona el monto o valor del bono
  • Decide el beneficiario del bono, que puede ser el mismo comprador o un tercero a quien desee obsequiarlo
  • Paga en línea el bono con tarjeta de crédito, tarjeta débito o PSE, Efecty, Nequi y Daviplata. 

4. Una vez realizado el pago el cliente recibe un comprobante de la compra y el beneficiario del bono virtual un código QR, a través del cual se hará la redención.

5. El beneficiario se dirige al ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO, dentro del periodo de vigencia del bono, presenta el Código QR, el ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO lo valida y lo  redime.