De esta manera, tiene por objeto establecer disposiciones para la renovación, modificación y suspensión de registros sanitarios de medicamentos de síntesis química, gases medicinales, biológicos y homeopáticos; regular aspectos de la información y publicidad de los medicamentos y productos fitoterapéuticos; adoptar medidas para garantizar el abastecimiento de medicamentos de síntesis química, gases medicinales y biológicos; y dictar otras relacionadas con estos productos.

Así, las disposiciones aplican a:

  1. Los titulares de registro sanitario, importadores y fabricantes de medicamentos de síntesis química, gases medicinales, biológicos, homeopáticos y productos fitoterapéuticos.
  2. Los distribuidores y comercializadores de medicamentos, en lo que aplique al desarrollo de sus actividades.
  3. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA.
  4. Las Entidades Territoriales de Salud, ETS.
  5. Droguerías, farmacias-droguerías y almacenes de grandes superficies.
  6. El Ministerio de Salud y Protección Social.

Igualmente, las solicitudes de renovación de los registros sanitarios de medicamentos de síntesis química, gases medicinales, biológicos y homeopáticos, se surtirán de manera automática, ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA.

Por último, la solicitud de renovación automática se deberá presentar ante el lNVIMA con una antelación no menor a un (1) mes a la fecha de vencimiento del registro sanitario. Si la solicitud se radica fuera de este término, su trámite no procederá, por lo cual, el titular deberá proceder a una nueva solicitud de registro sanitario.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.