De esta manera, tiene por objeto autorizar el ingreso del Distrito Capital a la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca.

Así, la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco de las decisiones que tome el Consejo Regional, deberá vigilar que la selección del personal de la Región Metropolitana sea el resultado de un estudio de cargas y de la aplicación de principios meritocráticos de conformidad con la normatividad vigente en materia de provisión de cargos administrativos.

Igualmente, en la definición de los hechos metropolitanos y en la formulación del Plan Estratégico y de Ordenamiento de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca, el alcalde Mayor de Bogotá deberá propender por la priorización de las temáticas y proyectos que resuelvan las problemáticas metropolitanas más urgentes para el Distrito Capital.

Por último, la Alcaldía Mayor de Bogotá presentará y sustentará ante el Concejo de Bogotá las iniciativas correspondientes para la adopción, modificación o eliminación, de tributos contribuciones, impuestos y sobretasas, para su respectivo trámite de conformidad con la Constitución Política y el marco legal vigente.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.