De esta manera, tiene por objeto decretar la situación de Calamidad Pública en Bogotá, D.C. hasta por el término de seis (6) meses.

Así, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático - IDIGER elaborará el plan de acción específico que tendrá en consideración como mínimo las siguientes estrategias de intervención:

  1. Estrategia de respuesta humanitaria: la cual debe atender los requerimientos básicos de subsistencia relacionados con el saneamiento básico, el ordenamiento del tránsito de personas, animales y vehículos por las vías públicas, el abastecimiento de alimentos y la prestación de servicios de salud de emergencia.
  2. Estrategia de recuperación temprana: la cual debe propender por establecer las medidas necesarias para retomar a la normalidad, en lo relacionado con la recuperación de las condiciones de vivienda digna, restablecimiento de los sistemas de transporte y recuperación de las cadenas productivas.
  3. Estrategia de adaptación y recuperación para el buen vivir: será la etapa previa al retorno a la normalidad y se enfocará en acoger las medidas requeridas para evitar la repetición del evento de riesgo.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.