De esta manera, para efectos de la presentación de solicitudes de Registro de un Diseño Industrial, se observarán las instrucciones administrativas que se indican en los siguientes numerales:

- Presentación de solicitudes en formato físico y por medios electrónicos: Para el trámite de solicitudes de registro de diseño industrial se deberá diligenciar y radicar el Formulario de Registro de Diseño Industrial.

- Formato de presentación: Las vistas o figuras en dibujo o fotografía, deberán presentarse individualmente con buena calidad de línea y resolución. En cada figura se indicará el nombre de la perspectiva o vista para un mejor entendimiento del diseño.

- Representación gráfica del diseño: Las reproducciones gráficas o fotográficas de la solicitud de registro de diseño industrial deberán ajustarse a los siguientes requisitos: 

a. Se presentará el número de vistas o perspectivas necesarias para ilustrar de forma clara y completa el diseño industrial.

b. Las características que conforman el diseño industrial deberán ilustrarse claramente mediante líneas continuas.

- Representación gráfica de diseño de Interfaz Gráfica de Usuario (IGU) y de diseños animados: Una Interfaz Gráfica de Usuario (IGU) es un mecanismo o herramienta visual que permite a los usuarios interactuar con dispositivos electrónicos a través de elementos electrónicos/digitales, mediante la representación de un conjunto de objetos, tales como ventanas, iconos y elementos gráficos, entre otros.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.