De esta manera, el ingreso de la información del usuario y la bicicleta se realizará a través de la página web https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co o en aquella que la Secretaría Distrital de Movilidad disponga para el efecto, y a través de la aplicación disponible para dispositivos móviles.

Así, la información contenida en el Registro Bici Bogotá, será pública y podrá ser consultada por los usuarios del Sistema, por la Policía Nacional y por la Fiscalía General de la Nación, para ejercer control sobre la tenencia de bicicletas en la ciudad.

Por último, el Registro Bici Bogotá, deberá:

  1. Estar disponible en formato web compatible con dispositivos móviles en la página https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co o en aquella que la Secretaría Distrital de Movilidad disponga.
  2. Crear un serial único asociado a cada bicicleta registrada en el Registro Bici Bogotá.
  3. Almacenar la información de identificación del usuario y las fotos de la bicicleta registrada.
  4. Poner a disposición del usuario el acceso al portal “A Denunciar” de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional para que aquel realice las denuncias de hurto.
  5. Informar al usuario las zonas inseguras teniendo en cuenta el mayor número de hurtos de bicicletas a nivel de UPZ.
  6. Informar al usuario las zonas de mayor siniestralidad vial relacionada con ciclistas.
  7. Permitir la consulta del estado de la bicicleta (sin novedad - reportada como hurtada), características de la bicicleta, fotografías y de los registros efectuados por el usuario. con el propósito de facilitar los procesos de verificación, control, recuperación y devolución de bicicletas.
  8. Habilitar la consulta a todos los ciudadanos en el Registro Bici Bogotá de los datos públicos del registro o aquellos que cuenten con la autorización de su titular para su divulgación.
  9. Generar un comprobante de registro virtual como evidencia de la realización de este procedimiento.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.