De esta manera, un trabajo coordinado con los representantes de las regiones y los empresarios, adelanta el Gobierno colombiano para lograr una apertura gradual, estable y permanente del transporte de carga con Venezuela por los puentes del departamento de Norte de Santander.

Así, el anuncio lo hizo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, durante el Encuentro Empresarial organizado por la Cámara Colombo Venezolana, el Comité Intergremial de Norte de Santander, la Gobernación de Norte de Santander y Fedecámaras de Táchira, que se llevó a cabo en Cúcuta. Al encuentro asistió también el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, así como líderes empresariales de Colombia y Venezuela.

Igualmente, señaló que el objetivo central será cerrar las brechas sociales a través del desarrollo, la inversión conjunta, la creación de empresas, la generación de empleo, la complementación productiva y la posibilidad de estrechar la relación entre Colombia y Venezuela. Esto permitirá no solo lograr una frontera más productiva sino también fortalecer el desarrollo de estas naciones hermanas.

Por último, el camino hacia la integración que tanto soñamos pasa fundamentalmente por la frontera de Norte de Santander y Táchira. Lo que va a ocurrir cuando abramos los puentes es que empezaremos a sustituir la ilegalidad, el lavado de activos y el contrabando por la recuperación de la institucionalidad y la legalidad. La base de la integración tiene que partir de la seguridad jurídica, de la institucionalidad, de poder hacer acuerdos que nunca más permitan cerrar esta frontera”, enfatizó el Ministro.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.