De esta manera, tiene por objeto reglamentar la clasificación, marcaje, registro, permiso y restricciones de las armas, municiones, elementos y dispositivos menos letales.

Así, aplica a todas las personas naturales o jurídicas, de conformidad con lo establecido en la presente norma, con excepción de la Fuerza Pública, en el cumplimiento de su misión Constitucional, Legal y Reglamentaria.

Igualmente, las armas, municiones, elementos y dispositivos menos letales se clasificarán según su funcionamiento y características, con el cumplimiento de requisitos para el porte, la comercialización, importación y exportación, en los términos establecidos.

Por último, los particulares podrán tramitar un permiso para el porte de armas, elementos o dispositivos menos letales. El permiso tendrá una vigencia de tres (3) años, se podrá autorizar hasta un máximo de dos (2) armas, elementos o dispositivos menos letales por persona natural, para las personas jurídicas deberán justificar la cantidad requerida para el uso de estos elementos y su autorización será bajo la potestad discrecional del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.