De esta manera, con el fin de propender por una transición del Gobierno nacional eficaz, armónica y en la que se garantice la continuidad en la prestación del servicio público, se imparten directrices para organizar a la Rama Ejecutiva del Orden Nacional para entregar los asuntos del Estado al Presidente de la República electo.

Así, el Comité de Transición estará conformado por el ministro de Hacienda y Crédito Público, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, la directora del Departamento Nacional de Planeación y la jefe de Gabinete del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y  tiene por objeto liderar la planeación, organización, recopilación y consolidación de la información que habrá de entregarse al Presidente de la República electo, para lo cual se apoyará en los Subcomités Sectoriales a los que se refiere esta directiva.

Igualmente, el Comité de Transición definirá un Plan de Trabajo que establezca las principales actividades a desarrollar para entregar los asuntos del Estado al Presidente de la República electo, que deberá incluir, como mínimo, los siguientes elementos:

  1. Actividades que deben llevarse a cabo para cumplir cada meta y objetivo del Comité de Transición.
  2. Asignación de funciones para la ejecución de cada una de las actividades.
  3. Cronograma de actividades.

Por último, podrán conformar Mesas de Trabajo con los funcionarios y colaboradores del respectivo ministerio o departamento administrativo, así como de sus entidades adscritas y vinculadas, para recopilar y presentar la información que requiera el respectivo Subcomité Sectorial. Así mismo, las Mesas de Trabajo conformadas se reunirán con las personas que considere pertinente el Presidente de la República electo o el comité o equipo que este designe, en caso de que lo designe, por instrucción del Subcomité Sectorial.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.