• El Gremio manifiesta su intención de estar abierto al diálogo y a la concertación con el nuevo presidente respecto a las políticas económicas y sociales del país.
  • FENALCO reitera que en este cuatrienio seguirá trabajando por el respeto de los derechos y las reglas de juego claras para los comerciantes y empresarios del país.

El presidente de La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, FENALCO, Jaime Alberto Cabal, felicitó y deseó éxito este domingo a Gustavo Petro Urrego, por su elección como nuevo presidente de la República. De igual manera, le hizo un llamado a trabajar uniendo al país bajo el marco de la Constitución y las leyes, así como de las libertades económicas, tanto colectivas como individuales.

“Los comerciantes estamos listos para aunar esfuerzos, dialogar y concertar sobre las políticas, económicas y sociales que el país necesita. En el próximo cuatrienio, FENALCO desempeñará un rol propositivo en la construcción de un mejor escenario político, económico y social para Colombia; pero también en la defensa de la democracia y los valores empresariales de libertades y reglas claras de juego" , afirmó Cabal Sanclemente.

En cuanto a los retos económicos y sociales, el vocero de los comerciantes afirmó que en principio será nombrar un equipo con amplio conocimiento de los sectores productivos del país y luego lograr el equilibrio fiscal, que vaya más alláde una nueva reforma tributaria, enfocado en reducir el gasto y el tamaño del Estado. “Tendrá también un gran desafío en seguir insertando a Colombia realmente en la economía mundial, en los Tratados de Libre Comercio y enfomentar una oferta exportable que permita nuevos ingresos para el país y oportunidades de generación de empleo para los colombianos".

Por su parte, en cuanto a los desafíos sociales, seguir reduciendo la pobreza y las desigualdades será un imperativo inaplazable , así como una verdadera lucha contra la corrupción" concluyó el dirigente gremial.

Descargue el comunicado aquí