De esta manera, tiene por objeto consolidar las Áreas de Desarrollo Naranja en el país a través del fortalecimiento de su infraestructura cultural y de los modelos de gobernanza y sostenibilidad.

Así, cuenta con dos objetivos específicos dentro de los cuales encontramos:

  1. Fortalecer la infraestructura cultural en las Áreas de Desarrollo Naranja que es requerida para la implementación de los planes, programas y proyectos propios de las vocaciones culturales de cada territorio.
  2. Fortalecer los modelos de gobernanza y sostenibilidad de las Áreas de Desarrollo Naranja.

Igualmente, el proyecto de Infraestructura y Fortalecimiento Institucional y de Gobernanza en las Áreas de Desarrollo Naranja, está compuesto por tres componentes:

- Preinversión e inversiones en infraestructura.

- Desarrollo de capacidades y fortalecimiento institucional.

- Administración del proyecto.

Por último, los proyectos que correspondan a la adecuación o renovación de una infraestructura patrimonial deben cumplir con los requisitos solicitados por la oficina de Patrimonio cultural del Ministerio de Cultura. Por su parte, los proyectos que correspondan a la construcción, adecuación o renovación de infraestructuras culturales que no están contempladas como bienes patrimoniales, debe cumplir con los requisitos solicitados por la Oficina de Infraestructura del Ministerio de Cultura.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.