De esta manera, tiene por objeto implementar acciones orientadas a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y a la adaptación al cambio climático para conducir al país al desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima.

Así, cuenta con cuatro objetivos específicos dentro de los cuales encontramos:

  1. Desarrollar acciones para la conservación y uso sostenible de ecosistemas terrestres y marinos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático.
  2. Fortalecer las capacidades técnicas para la captura y análisis de información e información hidrológica y meteorológica para la gestión del cambio climático.
  3. Promover el desarrollo agropecuario y forestal bajo en carbono y resiliente al clima para disminuir la vulnerabilidad al cambio y la variabilidad climática y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  4. Fortalecer los procesos de acompañamiento técnico y financiero en el sector industrial manufacturero para reducir sus aportes en gases de efecto invernadero y la vulnerabilidad de su cadena de valor.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.