De esta manera, adóptese la estrategía de Cooperación Internacional “Hacia una nueva transformación del sector rural colombiano.

Así, es un instrumento dinámico que podrá ser actualizado en la medida en que se modifiquen o sustituyan los lineamientos que, se deriven de la mesas de seguimiento institucional y de las mesas técnicas bilaterales para la implementación efectiva de la Estrategía de Cooperación Internacional. Estas modificaciones serán elaboradas por la Oficina de Asuntos Internacionales y aprobadas por el Viceministerio de Asuntos Agropecuarios y el Viceministro de Desarrollo Rural.

Igualmente, tiene como objetivo articular las iniciativas y herramientas de cooperación internacional encaminadas a fortalecer la reactivación y repotenciación del sector rural colombiano. Lo anterior, fundamentado en el diálogo político y técnico con donantes para el diseño, la ejecución de planes y proyectos y la definición de acciones y metas encaminadas a resolver las necesidades cruciales del sector agropecuario.

Por último, la oficina de asuntos internacionales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizará el seguimiento, la evaluación y el cumplimiento de la estrategia.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.