De esta manera, aplica para las personas naturales o jurídicas que desarrollen sus actividades ganaderas de bovinos y/o bufalinos dentro de las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales y los Parques Naturales Regionales, ubicados en el territorio nacional.

Así, previo a cancelar los RSPP, el ICA bloqueará los predios que desarrollan actividades ganaderas de Bovinos y/o Bufalinos dentro de las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales y/o Parque Natural Regional para lo cual se tendrá en cuenta lo siguiente:

  1. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), remitirá a Parques Nacionales Naturales y a las Corporaciones Autónomas Regionales del país los archivos planos de los ciclos de vacunación contra Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina y Bufalina, que incluyan la información de la georreferenciación capturada para cada predio pecuario durante la ejecución de los ciclos que hayan aplicado éste método de localización y que hayan sido desarrollados en áreas cercanas al Sistema de Parques Nacionales Naturales y/o Parque Natural Regional, con el fin de que se identifiquen los predios que se encuentran dentro de estas áreas y de esta forma apoyar la definición de la línea base sobre la cantidad de animales identificados en las mismas.
  2. Una vez validados y oficializados los predios ubicados en las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales y/o Parque Natural Regional por parte de Parques Nacionales Naturales (PNN) o de las Corporaciones Autónomas Regionales del país, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), realizará el bloqueo permanente de los Registros Sanitarios de Predio Pecuario en el Sistema de Información Oficial para el Control de la Movilización o la herramienta que esté diseñada para tal fin, con el propósito de evitar el ingreso y/o salida de animales desde, hacia y entre estas zonas y adelantará las medidas administrativas tendientes a la cancelación definitiva de estos registros.
  3. Las veredas cuyo territorio se encuentren en su totalidad dentro de las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales y/o Parques Naturales Regionales, de acuerdo con la información proporcionada por Parques Nacionales Naturales o las Corporaciones Autónomas Regionales del país, serán bloqueadas en el Sistema de Información Oficial para el Control de la Movilización o la herramienta que se diseñe para este fin.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.