Fortalezas para capitalizar:

  • Ampliar la oferta de servicios dentro de los planes existentes.
  • Múltiples opciones de paquetes que satisfacen necesidades generales y específicas. (Coberturas, asistencia especial, etc).
  • Innovación constante.

Oportunidades para crecer:

  • La pandemia deja una sensación sobre la búsqueda de protección a los tuyos.
  • Los servicios son amplios, pero no se cuentan con factores diferenciadores, con respecto a la experiencia del consumidor, en situaciones anexas al uso del mismo.

Debilidades para fortalecer:

  • Cerca de la mitad de las personas que cuentan con un servicio funerario, no identifican ni conocen las empresas que prestan los servicios; y el índice de recordación de los que se acuerdan se centra en la más popular.
  • Cerca de la mitad de las veces tras la experiencia, el personal de atención no es percibido como cercano o sensible.

Amenazas para afrontar:

  • Clientes focalizados a partir de ciertas edades, jóvenes muy alejados al tema y sin deseos de contratación a largo plazo; esto debido a que se sienten muy conformes siendo beneficiarios, como para acceder a titulares en un futuro.

Bibliografía: Estudio de Hábitos y Costumbres Funerarios, adelantado por la Firma VIEWS Business Intelligence / Noviembre - Diciembre 2020