• 67% de empresas se muestran pesimistas
  • Empleo ha caído
  • Esto no es solo inconveniente sino injusto

Un desolador panorama pinceló el comercio organizado hoy, al analizar las terribles consecuencias del paro.

Para la directora de FENALCO Risaralda, Victoria Eugenia Echeverry, lo que está aconteciendo es no solo inconveniente sino injusto.

GRAVE SITUACIÓN

Refrendó en mensaje al gremio lo que consideró está sucediendo hoy:

Incrementos productos básicos de la canasta familiar en más de un 25 por ciento.

Comercialización productos agrícolas: demandas no se pueden atender por la falta de, desabastecimiento en suministros en supermercados y tiendas y con productos ya agotados– Insumos médicos: oxigeno y medicamentos, atrancados en las vías con consecuencias fatales.

EN CIFRAS

FENALCO en el denso informe de su directora Echeverry, estimó:– 86 por ciento de los empleados, no puede llegar a tiempo a sus trabajos.

65% de las ventas han disiminuido.-26% de los empleos han bajado.– Más o menos, el 8 por ciento de las empresas van a tener que cerrar pequeñas y mediana famiempresas.-65 por ciento de las empresas se mantienen pesimistas frente a la recuperación porque el 47% está trabajando a media marcha.

CON LOS GOBERNANTES

Hay que estar al lado de la institucionalidad y la Ley, sostuvo en un contundente mensaje.» No podemos creer que el ejercicio de la autoridad y la seguridad, sean una amenaza, argumentó.

Consideró que la verdadera amenaza es el terrorismo urbano y no podemos ceder un milímetro a la estabilidad del orden público».

Alentó a despertar apoyo y solidaridad con los gobernantes locales para que la economía se reactive, que la vacunación se acelere, que de la violencia no quede nada bueno.» Aferrémonos a los principios democráticos, al diálogo y a la solución pacífica de las diferencias».

Fuente: EJE21