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COMERCIO DE SANTA MARTA PASO EN ROJO

Para la Federación Nacional de Comerciante (Fenalco), seccional Magdalena, quedó en claro que si bien en los primeros 11 meses de 1999 las ventas generalizadas en el comercio cayeron hasta en más del 15 por ciento, en diciembre se dio un ligero repunte debido más a los efectos de la temporada de fin y comienzo de año que a la influencia de otros factores.

Daniel Serna Dávila, director ejecutivo de Fenalco en el Magdalena, dijo que a las agrupaciones que menos mal les fue durante la vigencia anterior son alimentos y bebidas con un menos dos por ciento; droguerías y farmacias, con el menos 1,1 por ciento; y vestuarios y calzados, con el menos 1,3 por ciento.

Las razones son obvias, en épocas de crisis el consumo de bienes durables se restringe al máximo y la demanda se dirige casi exclusivamente hacía las necesidades básicas de alimentación y salud , sostiene el dirigente gremial, quien indicó que los subsectores de peor comportamiento fueron automotores y repuestos, con el menos 46,2 por ciento; ferreterías y materiales de construcción, con el menos 38, 4 por ciento, explicable este último, por la parálisis de la construcción.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1268195