Usted está aquí

FENALCO INFORMA - todos resultados

Buscar Contenido
Cerrar Busqueda

Este informe contiene el estado de los proyectos de ley de interés para el comercio, que hicieron trámite en la legislatura 2016-2017. Se muestran las leyes sancionadas, los proyectos archivados y los que siguen en trámite en la nueva legislatura.

Archivo Adjunto (1.92 MB), Archivo Adjunto (1.59 MB), Archivo Adjunto (1.79 MB)
Agenda Legislativa Informe Legislativo 2016 - 2017

Este informe contiene el estado de los proyectos de ley de interés para el comercio, que hicieron trámite en la legislatura 2016-2017. Se muestran las leyes sancionadas, los proyectos archivados y los que siguen en trámite en la nueva legislatura.

Archivo Adjunto (1.92 MB), Archivo Adjunto (1.59 MB), Archivo Adjunto (1.79 MB)
TAGS:
[field_espacios] [field_user_picture] [title] [body] [field_archivo_adjunto] [rendered_entity] [field_espacios_1] [nothing] [field_tags] [edit_node] [nothing_1]

En días pasados se dio a conocer el Informe de Ponencia para tercer debate del Proyecto de Ley No. 058 de 2016 de Senado - 319 de 2017 de Cámara “Por la cual se adoptan normas para la regulación, restricción o prohibición, la producción, comercialización, exportación, importación y distribución de los productos y materias primas que puedan ser nocivas a la salud individual y colectiva”.

 

Este proyecto de ley tiene por objeto dar lineamientos para la coordinación conjunta, armónica y sistemática de los órganos del Estado y la sociedad, que permita el inicio, desarrollo y aplicación de políticas públicas de prevención y promoción de la salud pública colectiva, protección al medio ambiente y condiciones de seguridad en el trabajo.

 

Así mismo, se busca que el Gobierno Nacional garantice la acción coordinada y conjunta de los sistemas de control de sustancias y productos químicos vigentes, a partir de las competencias del Instituto Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, la Superintendencia de Industria y Comercio, Consejo Nacional de Estupefacientes y cualquier otra entidad pública con responsabilidad o competencias sobre la materia.

 

De este modo, y dada la importancia que esta iniciativa reviste, respetuosamente solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 29 de septiembre.

 
Archivo Adjunto (337.78 KB)
Gestión Jurídica Ponencia para tercer debate del Proyecto de Ley que busca prohibir comercialización de productos nocivos para la salud

En días pasados se dio a conocer el Informe de Ponencia para tercer debate del Proyecto de Ley No. 058 de 2016 de Senado - 319 de 2017 de Cámara “Por la cual se adoptan normas para la regulación, restricción o prohibición, la producción, comercialización, exportación, importación y distribución de los productos y materias primas que puedan ser nocivas a la salud individual y colectiva”.

 

Este proyecto de ley tiene por objeto dar lineamientos para la coordinación conjunta, armónica y sistemática de los órganos del Estado y la sociedad, que permita el inicio, desarrollo y aplicación de políticas públicas de prevención y promoción de la salud pública colectiva, protección al medio ambiente y condiciones de seguridad en el trabajo.

 

Así mismo, se busca que el Gobierno Nacional garantice la acción coordinada y conjunta de los sistemas de control de sustancias y productos químicos vigentes, a partir de las competencias del Instituto Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, la Superintendencia de Industria y Comercio, Consejo Nacional de Estupefacientes y cualquier otra entidad pública con responsabilidad o competencias sobre la materia.

 

De este modo, y dada la importancia que esta iniciativa reviste, respetuosamente solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 29 de septiembre.

 
Archivo Adjunto (337.78 KB)
TAGS:
[field_espacios] [field_user_picture] [title] [body] [field_archivo_adjunto] [rendered_entity] [field_espacios_1] [nothing] [field_tags] [edit_node] [nothing_1]

En días pasados, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, dio a conocer el Proyecto de Resolución “Por la cual se selecciona a unos contribuyentes para facturar electrónicamente”.

 

Así, la iniciativa en mención tiene como finalidad esencial seleccionar a todos los contribuyentes que a la fecha de publicación de la presente resolución y durante los cinco años anteriores hayan solicitado rangos de numeración para factura electrónica.

 

En consecuencia, la obligación de facturar electrónicamente deberá cumplirse a partir del 1° de enero de 2018, cumpliendo con las especificaciones establecidas en el Decreto 2242 del 24 de noviembre de 2015, compilado en el Decreto Único Reglamentario 1625 del 11 de octubre de 2016, para lo cual deberán surtir previamente el procedimiento de habilitación.

 

Adicionalmente, quienes sean seleccionados y se encuentren tipificados en la clasificación de los numerales 2 y 3 del artículo 2 de la Ley 590 de 2000, correspondiente a microempresas y pequeñas empresas, deberán cumplir con la obligación descrita, a más tardar dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la fecha en que la DIAN ponga a disposición la solución gratuita o antes si de manera voluntaria así lo solicitan.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa reviste, respetuosamente solicitamos hagan llegar sus comentarios a más tardar el lunes 25 de septiembre de 2017, a través del correo electrónico sd_fistrib_facturaelectronica@dian.gov.co

 

Archivo Adjunto (251.26 KB)
Gestión Jurídica DIAN publica Proyecto de Resolución que pretende determinar contribuyentes para facturar electrónicamente

En días pasados, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, dio a conocer el Proyecto de Resolución “Por la cual se selecciona a unos contribuyentes para facturar electrónicamente”.

 

Así, la iniciativa en mención tiene como finalidad esencial seleccionar a todos los contribuyentes que a la fecha de publicación de la presente resolución y durante los cinco años anteriores hayan solicitado rangos de numeración para factura electrónica.

 

En consecuencia, la obligación de facturar electrónicamente deberá cumplirse a partir del 1° de enero de 2018, cumpliendo con las especificaciones establecidas en el Decreto 2242 del 24 de noviembre de 2015, compilado en el Decreto Único Reglamentario 1625 del 11 de octubre de 2016, para lo cual deberán surtir previamente el procedimiento de habilitación.

 

Adicionalmente, quienes sean seleccionados y se encuentren tipificados en la clasificación de los numerales 2 y 3 del artículo 2 de la Ley 590 de 2000, correspondiente a microempresas y pequeñas empresas, deberán cumplir con la obligación descrita, a más tardar dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la fecha en que la DIAN ponga a disposición la solución gratuita o antes si de manera voluntaria así lo solicitan.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa reviste, respetuosamente solicitamos hagan llegar sus comentarios a más tardar el lunes 25 de septiembre de 2017, a través del correo electrónico sd_fistrib_facturaelectronica@dian.gov.co

 

Archivo Adjunto (251.26 KB)
TAGS:
[field_espacios] [field_user_picture] [title] [body] [field_archivo_adjunto] [rendered_entity] [field_espacios_1] [nothing] [field_tags] [edit_node] [nothing_1]