Alcaldía de Soacha aplicará restricciones a vehículos de carga
Según las autoridades, la medida es necesaria para contribuir a la movilidad y el medio ambiente.
 
El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, señaló que estudia la posibilidad de expedir un decreto para restringir vehículos de carga en el municipio en ciertas horas. La idea es que la restricción funcione entre las 4 p.m. y las 7 a.m, en el sentido Soacha- Bogotá. Además, entre las 4 p.m. y las 7 a.m. en el sentido Bogotá- Soacha. 
 
El funcionario, también agregó que esta medida “lo que busca es que en los sentidos y en los horarios que los soachunos necesitan entrar a Bogotá y por la noche volver a entrar a nuestra casa, encontremos una autopista sin tanta congestión”.Al tomarse la decisión, los más beneficiados serían los habitantes del municipio, ya que “eso nos alivia el tema de la contaminación ambiental que en esas horas pico lo tenemos elevado”.
 
Esta restricción se sumaría a la que se aplicaría el próximo 23 de marzo, de pico y placa en la entrada a Soacha. La medida busca mejorar la movilidad de este corredor vial, especialmente para quienes entran y salen de Bogotá los fines de semana.
 
Con el fin de evitar la congestión, especialmente los puentes festivos en el Plan Retorno, el alcalde informó que los días lunes se buscaría que haya un pico y placa diferencial para el ingreso al municipio de Soacha.
 
Es decir, durante la mañana y hasta medio día podrán operar de manera normal los vehículos particulares; sin embargo, las placas pares tendrán pico y placa para ingresar al municipio entre las 12 m. y 4 p.m., mientras que las placas impares entre las 4 p.m. y las 8 p.m.
 
Archivo Adjunto: