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SuperIndustria se pronuncia sobre la existencia de publicidad engañosa cuando el precio anunciado no coincide a la hora de pagar

La Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria,  Comercio y Turismo, mediante la Sentencia No. 7979 del 2019 decidió una acción de protección al consumidor en la que se pronunció sobre la existencia de publicidad engañosa cuando el precio anunciado no coincide a la hora de pagar.

 

Al respecto, manifestó que de cara a la publicidad circulada por el productor o proveedor, será quien funja como anunciante, responsable respecto de las condiciones objetivas y específicas contenidas en la publicidad, quedando del todo prohibida la publicidad engañosa, por lo que el anunciante será responsable de los perjuicios que cause con la inexactitud de lo anunciado. 

En ese orden de ideas, y de acuerdo al artículo 23 del Estatuto del Consumidor, el derecho que tienen los compradores consiste en recibir información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto a los productos y servicios que se les ofrecen, mientras que los productores responden por el incumplimiento de tales obligaciones. 

En un evento diferente, la SIC preciso que los hechos por publicidad o información engañosa, no podrán ser confesados, sino que deben probarse a través de alguno de los medios probatorios que establece el Código General del Proceso. 

 

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.