Secretaría Distrital de Movilidad adopta el Sistema de Gestión Documental

En días pasados, la Secretaría Distrital de Movilidad, expidió la Resolución No. 419 de 2020 “Por la cual se adopta el Sistema de Gestión Documental ORFEO en la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM)”.

De esta manera, tiene por objeto adoptar a partir del 7 de diciembre del 2020, la herramienta tecnológica “Sistema de Gestión Documental ORFEO” como el nuevo y único Sistema de Gestión Documental de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), a través del cual se centralizará todo el proceso de gestión documental de la Entidad, que incluye actividades de planeación, centralización, recepción, producción, tramite, consulta, gestión, trámite, organización, transferencias, disposición de documentos preservación y valoración.

Así, dentro de las funciones del Sistema de Gestión Documental ORFEO, de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) encontramos:

  1. Implementar la gestión segura de información documental de la SDM.

  2. Optimizar los procesos de radicación, gestión, consulta, seguridad, archivo y transparencia en los procesos.

  3. Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los documentos de la SDM.

  4. Adelantar el control y seguimientos de las comunicaciones oficiales y de los documentos de gestión de la SDM.

  5. Facilitar y promover la cultura de la política de cero papeles en las dependencias.

  6. Controlar el crecimiento desbordado de la documentación.

  7. Elevar los niveles de seguridad y transparencia en el manejo de la información.

  8. Fortalecer los instrumentos archivísticos de la SDM.

  9. Centralizar la Gestión Documental de la SDM.

  10. Mejorar los términos o tiempos de respuesta de las solicitudes de los ciudadanos.

Por último, será responsabilidad de la Subdirección Administrativa y la Oficina de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, la implementación, mantenimiento y actualizaciones bajo el marco de la normatividad vigente en materia de gestión documental y de tecnologías de la información y dentro de las competencias adscritas a cada uno.

La presente norma rige a partir del 4 de diciembre de 2020.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

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