Usted está aquí

Se expide Resolución relacionada con el contenido máximo de biocombustible para uso en motores diesel

En días pasados, fue expedida, por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Resolución Conjunta No. 40730 de 2019 “Por la cual se establece el contenido máximo de biocombustible para uso en motores diésel en la mezcla con combustible diésel fósil en algunas zonas del país y se adoptan otras disposiciones”. 

 

Dentro de las disposiciones se establece que los requisitos de calidad del combustible diesel y sus mezclas con biocombustibles serán en el siguiente sentido: 

 

#

Parámetro

Unidad

Especificación

Métodos de Ensayo

5

Contenido de biocombustible (máximo)

%

10 (diez)

EN 14078

 

Por otro lado dispone que el Ministerio de Minas y Energía, podrá requerir a los agentes refinadores o importadores de combustibles fósiles, para que realicen las actividades de mezcla de biocombustible para uso en motores diésel, a nivel de refinería o puerto de importación, hasta un nivel porcentual de biocombustible en la mezcla, menor o igual al establecido. 

Las disposiciones contenidas en la mencionada Resolución rigen a partir de su publicación en el Diario Oficial, es decir, desde el 20 de septiembre de 2019. 

 

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.