Usted está aquí

Radicado Proyecto de Ley que pretende eliminar el cobro de intereses de mora a los pagos realizados a través de establecimientos bancarios

En días pasados, el honorable Senador Honorio Henríquez, radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley No. 219 de 2019 de Senado “Por medio de la cual elimina el cobro de interés de mora a todos los pagos realizados a través de establecimientos bancarios, en horario extendido y en días no hábiles”.

 

La iniciativa pretende garantizar que todo recaudo efectuado en horario extendido y en dias no habiles, a través de establecimientos bancarios, no causen intereses de mora al deudor de la obligación. 

 

Por lo anterior, en un periodo no superior a seis (6) meses contados a partir de la posible entrada en vigencia de esta iniciativa, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, deberá reglamentar lo concerniente a la implementación de la misma. 

 

De este modo y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios a más  tardar el día 24 de octubre de 2019.