Usted está aquí

Proyecto de Resolución busca establecer códigos de modalidades aduaneras en el régimen de importación

En días pasados la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN dio a conocer el Proyecto de Resolución mediante el cual busca establecer los códigos de modalidades aduaneras en el régimen de importación.

 

De esta manera,las importaciones sujetas a estas modalidades aduaneras serán:

  1. La importación ordinaria de mercancías clasificables arancelariamente por los capítulos 61 y 62 (los cuales comprenden prendas y complementos de vestir y de punto confeccionados) del arancel de aduanas, sujetas a una tarifa diferencial de gravamen arancelario del treinta y siete punto nueve por ciento (37.9%), cuando el precio FOB declarado sea menor o igual a veinte 20 dólares de los Estados Unidos de América por kilo bruto, y tarifa de impuesto sobre las ventas general.

  2. La importación ordinaria de mercancías clasificables arancelariamente por los capítulos 61 y 62 del arancel de aduanas, sujetas a una tarifa mixta de gravamen arancelario del diez por ciento (10%) ad valorem, más tres dólares de los Estados Unidos de América por kilogramo bruto, para precios por kilogramo a partir de los 20 dólares USD, y tarifa de impuesto sobre las ventas general.

 

Para la aplicación de los códigos de modalidad señalados en la iniciativa, se podrá presentar, para mercancía amparada en un mismo documento de transporte, varias declaraciones de importación en las cuales se declare la misma subpartida arancelaria.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar para el gremio, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el día de mañana 31 de mayo de 2019.