Usted está aquí

Proyecto de Ley busca el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de empresas de vigilancia y seguridad privada

En días pasados, el honorable Senador Antonio Sanguino Páez, radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley No. 182 de 2019 de Senado “Por el cual se establece el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la vigilancia y seguridad privada y se dictan otras disposiciones”

 

La iniciativa busca garantizar el reconocimiento al sector de vigilancia y seguridad privada, como labor de alto riesgo. 

 

Así mismo, se creará una plataforma virtual, integrada por los Departamentos de Recursos Humanos y Departamentos de Seguridad de las empresas y cooperativas, con el objetivo de identificar los trabajadores que hacen parte del sector de la vigilancia y la seguridad privada. 

 

Además de lo anterior, se pretende crear la Defensoría de los Trabajadores del sector de la vigilancia y seguridad privada, que deberá estar adscrita a la SuperVigilancia, estando conformada por dos (2) funcionarios de las siguientes entidades: Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Justicia y del Derecho, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Salud y Protección Social y Representantes del sector de la vigilancia y seguridad privada.

 

Por lo anterior y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, los invitamos a dejar sus comentarios antes del 24 de septiembre de 2019.