Usted está aquí

Ponencia para segundo debate del Proyecto de Ley que busca promover las transacciones electrónicas y reducir el uso de efectivo

El pasado jueves 31 de octubre, fue publicado en la Gaceta del Congreso de la República el informe de ponencia para segundo debate del Proyecto de Ley No. 109 de 2018 de Senado “Por medio del cual se promueve y se fortalece la educación y la inclusión financiera, la interoperabilidad del ecosistema financiero, se lucha a favor de la transparencia, en contra de la corrupción y se dictan otras disposiciones”.

 

La iniciativa tiene como objeto promover los beneficios asociados a la reducción de excesos de uso del efectivo fomentando el uso de medios electrónicos para transacciones en el país, en el entendido que debe hacerse una transición hacia la reducción de brechas tecnológicas y financieras y a su vez tener más herramientas en la lucha contra la corrupción. 

 

Por otro lado, pretende que el Gobierno Nacional y el Banco de la República evalúen y rindan un informe al Congreso de la República sobre posibles medidas para reducir la circulación de billetes de alta denominación en el año siguiente a la entrada en vigencia de las disposiciones contenidas en la presente iniciativa. 

 

Además, busca que que las transacciones de dinero superiores a cien millones de pesos deberán realizarse exclusivamente por medios electrónicos. 

 

De ese modo, y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios antes del 13 de noviembre del 2019.