Usted está aquí

Ponencia para segundo debate del Proyecto de Ley que busca especificar el accidente de tránsito en animal doméstico, silvestre o en situación de abandono

En días pasados se dio a conocer el informe de ponencia para segundo debate del Proyecto de Ley No. 001 de 2018 de Cámara “Por medio del cual se modifica la Ley 769 de 2002, se especifica el accidente de tránsito en animal doméstico, silvestre o en situación de abandono y se garantiza su atención por parte del SOAT”

 

El objeto de la iniciativa consiste en establecer que se deberá atender a los animales domésticos o silvestres y en situación de abandono y se garantiza su atención por parte del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito –SOAT–, garantizando así la atención inmediata de animales víctimas de accidentes de tránsito que sufran lesiones corporales y muerte.

 

Por otro lado, para poder transitar en el territorio nacional todos los vehículos deben estar amparados por un seguro obligatorio vigente. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -SOAT, se regirá por las normas actualmente vigentes o aquellas que la modifiquen o sustituyan; los daños que se causen a los animales con ocasión a un accidente de tránsito,  el SOAT deberá cumplir con los gastos veterinarios consistentes en medicamentos, cirugias, atencion de urgencias, hospitalización, tratamientos y demas causados por daños temporales o permanentes. 

 

De este modo, y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, los invitamos a dejar sus comentarios antes del 4 de octubre de 2019.